El pasado sábado 10 de junio se celebró el Primer Festival de la Voz dentro del contexto de la Semana de la Familia, Organizado por el Centro de Padres del Liceo Academia Iquique (CGPA) y el recientemente elegido Centro de Alumnos del colegio.

La participación fue masiva, ya que la mayoría de los cursos presentaron solistas, dúos y hasta quintetos. No obstante, quienes no lo hicieron, de igual forma estuvieron presentes con sus familias en conjunto animando la fiesta con sus celulares, gritos y todo en medio de la comida que cada curso aportó para sus mesas.

Según Valeria Alonso Soto, presidenta del Centro de Padres “La actividad está enmarcada en la necesidad de compartir como familias, pues el proceso de enseñanza aprendizaje implica no sólo estudiantes, sino también apoderados, profesores y administrativos, es desde ahí es que decidimos invitar al Centro de Alumnos a través de su presidente Samuel Escares, quienes se mostraron entusiasmados de crear una actividad en conjunto, la que ha resultado ciertamente masiva y grata para los corazones de los asistentes”.

F e s t i v a l

El festival contó con 4 categorías:

– Nivel básico I

– Nivel Básico II

– Nivel Medio

– NivelApoderados

Entre las17 y 20.30 horas las emociones se tomaron el patio blanco del colegio, a un nivel de competencia estrecho, pero en un ambiente sano en todo momento.

El jurado, estuvo integrado por el Médico y músico David Montaño Vásquez, quien actualmente es integrante y uno de los líderes de la banda musical curativa Qulliri; Iván Escares Díaz, Actor y cantante, además del destacado músico antofagastino Mario Cortés Cepeda, quienes brindaron su experticia a la hora de elegir a los mejores.

Es importante destacar que los primeros dos jueces son ex alumnos.

Se estima que hubo unos trescientos asistentes a la velada que cerró el telón a eso de las 21.30 horas.