Los alumnos y alumnas de IV° Medio de nuestro Colegio Bajo Molle montaron la Feria de Escasez Hídrica y Sustentabilidad “Desafíos para una Vida Sustentable” el pasado martes 4 de julio, como parte de un trabajo de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el que estuvieron involucradas las asignaturas de Participación y Argumentación, Inglés, Diseño y Arquitectura y Ciencias para la Ciudadanía.

La exposición, que estuvo a cargo de los docentes Jorge Cavero, René Araos, Óscar Miranda, Nicolás Olivares, Cheryl Vergara y Javiera Arancibia, se llevó a cabo en el patio blanco del establecimiento y contó con la visita de estudiantes de 8° Básico del Colegio Bulnes.

Nuestro profesor Óscar Miranda, uno de los docentes a cargo de la actividad, explicó sobre la iniciativa que “los estudiantes presentaron proyectos relacionados con la escasez hídrica, que es un problema muy habitual en esta región. Ellos realizaron propuestas de soluciones para enfrentar este gran desafío”.

Por su parte, nuestro profesor Nicolás Olivares explicó que en esta feria “los alumnos de IV° Medio mostraron sus trabajos finales, que responden a una problemática que identificaron. A través de una investigación, propusieron soluciones a la problemática de escasez hídrica que afecta a nuestro país, principalmente desde la Zona Central hacia el norte”.

“Los estudiantes en sus stands presentaron distintas propuestas que principalmente apuntan a la pampa y también a zonas urbanas. Estamos súper contentos con el resultado, todo el nivel de IV° Medio se esforzó bastante. Es un trabajo que tomó alrededor de 7 u 8 semanas”, agregó.

REVISA UNA GALERÍA: