En el marco de la conmemoración del Willka Kuti o Año Nuevo Andino Amazónico y Chaqueño, el pasado lunes 22 de junio el Colegio Bajo Molle realizó una nueva versión de la Feria de la Interculturalidad, instancia que promovió el encuentro, el aprendizaje y la valoración de la riqueza cultural de los pueblos originarios.
Desde las primeras horas de la jornada, apoderados y apoderadas comenzaron la instalación de los distintos stands en el Patio Blanco, preparando con dedicación una muestra llena de colores, sabores, aromas y expresiones culturales representativas de los pueblos originarios.
Tras la ceremonia del Willka Kuti, estudiantes de 1° a 8° año básico recorrieron la feria, participando de una experiencia educativa que les permitió conocer y valorar diversas tradiciones, gastronomía y elementos propios de las culturas ancestrales presentes en nuestro país.
La actividad fue posible gracias al compromiso y entusiasmo de las familias, y estudiantes que colaboraron en la preparación y presentación de cada espacio, contribuyendo al desarrollo de una jornada significativa para toda la comunidad educativa.
El Colegio Bajo Molle agradece el valioso apoyo de los apoderados y apoderadas, cuya participación fortalece el vínculo entre la familia y la escuela, enriqueciendo las experiencias formativas de nuestros estudiantes y promoviendo el respeto por la diversidad cultural.
