El pasado jueves 31 de agosto se llevó a cabo el diagnóstico para la Certificación Internacional Cambridge, instancia en la que participaron más de 100 estudiantes de nuestro Colegio Bajo Molle desde 3° Básico hasta IV° Medio. 

Nuestro profesor de Inglés, Nicolás Olivares, señaló que “el objetivo de esta actividad es proveer a las familias de datos duros para que puedan tomar la determinación final de rendir el examen real o no”. 

“Destacamos la participación y el compromiso por parte de los estudiantes y sus apoderados, ya que los alumnos se quedaron después del horario de clases para ser parte de este examen”, agregó. 

En la misma línea, el docente aclaró que “estas instancias colegiales no buscan exclusivamente comprometer al alumno a rendir el examen de certificación Cambridge, sino que también es una oportunidad para que ellos vayan midiendo su progreso en el aprendizaje del idioma inglés”. 

“Certificados como este impactan de manera positiva en la autoestima académica y, además, aquellos de nivel superior como el PET y FCE pueden mejorar las oportunidades en los estudios superiores y en el ámbito laboral”, indicó.

La realización de esta prueba de diagnóstico es un trabajo colaborativo de todo el Departamento de Inglés de nuestro Colegio Bajo Molle, que lo integran los profesores Nicolás Olivares, Lizeth Olmedo, Brenda Palomino, Francisca Moreno y Carla Varas.