Raúl Saavedra (IV° Medio C), Mathias Mérida (IV° Medio A) e Ignacio Campos (IV° Medio B), alumnos de nuestro Colegio Bajo Molle, serán parte de la delegación de la Región de Tarapacá que participará en la final nacional de la Olimpiada de Matemática.

El certamen, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre en la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago, contará con la presencia de nuestros tres estudiantes a cargo de nuestro profesor de Matemáticas, Plácido Castro.

Sobre la competencia, Raúl señala que “mis expectativas son altas, ya que el nivel que vimos en la fase regional de la Olimpiada de Matemática y en la CMAT, que son competencias importantes de Matemáticas, dejan la vara muy alta para lo que se viene en la final nacional”.

Por su parte, Ignacio afirmó que “es algo importante para mí y para mis compañeros. Estamos dispuestos a esforzarnos y dejar en lo más alto a nuestro colegio a nivel nacional. Tener el apoyo del colegio y del profesor Plácido es algo muy significativo para nosotros”.

¡Les deseamos mucho éxito en este importante desafío!