Un grupo de estudiantes de nuestro Colegio Bajo Molle participó este viernes en una charla magistral llamada “La Minería Espacial”, que se llevó a cabo en el Colegio Inglés y en la que expusieron el PhD en Astronomía de la Universidad de Harvard, César Fuentes, junto al MSc. y Doctor (c) en Geología de la Universidad de Buenos Aires, Diego Rojo.

En total fueron 38 alumnos y alumnas: los 7 con mejor asistencia de cada uno de los cinco IV° Medios, como una forma de reconocer su permanente presencia en clases, más 3 estudiantes de III° Medio, quienes escucharon atentamente la exposición junto a otros jóvenes del Colegio Nimara, Colegio Don Bosco, Colegio Obispo Labbé y del mismo Colegio Inglés. La actividad fue organizada por el Centro Cultural Doña Vicenta.

Tomás Dávila, alumno del IV° Medio E de nuestro colegio, dijo que “la charla se trató de la minería espacial, nos hablaron de lo que se hacía en tiempos antiguos y también de los elementos que podemos obtener de la Luna y del planeta Marte. Me pareció buena, me encantó. Aprendimos varias cosas interesantes que no sabíamos”.

“Me parece perfecto como incentivo para la asistencia, ya que nos sirve para aprender sobre temas que nos gustan y que se relacionan con que queremos estudiar. Me gustaría seguir participando en actividades de este tipo”, indicó.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS: