Como parte del cierre del Seminario de Investigación I de la asignatura electiva Comprensión Histórica del Presente, a cargo del docente Alex Hernández, los alumnos y alumnas de III° Medio de nuestro Colegio Bajo Molle expusieron sus tesinas sobre fenómenos histórico-sociales y actuales.

De acuerdo a lo detallado por el profesor Hernández, el propósito de esta actividad “es que los estudiantes reconozcan, contextualicen y reflexionen sobre procesos histórico-sociales de la historia reciente a partir de información recogida en sus trabajos de investigación, relacionadas a personas de su entorno cercano”.

“Con esto, se espera que sean capaces de establecer conexiones multiescalares entre procesos locales y globales y reconocer los elementos de continuidad y cambio que se manifiestan en ellos. Todo ello, para finalmente concientizar en torno a la importancia de la memoria histórica y comprensión del presente”.

En la instancia se presentaron las tesinas de 8 grupos en el auditorio de nuestro colegio. Luego, los estudiantes fueron condecorados con un diploma por parte del profesor Alex, para finalmente recibir unas palabras de nuestra Jefa de UTP de Enseñanza Media, Su-Yen Araníbar, quien valoró el gran trabajo realizado por los alumnos y alumnas junto a su docente a cargo.

REVISA LA GALERÍA: