Fue un lunes distinto para la comunidad educativa de Colegio Bajo Molle. Los estudiantes llegaron con sus tenidas favoritas y fueron recibidos por sus profesores caracterizados como personajes de las películas de Shrek, dando cuenta que sería un día cargado de alegría y actividades recreativas.

En un acto que reunió a los estudiantes desde Kínder a Cuarto Medio, estuvo presente el Equipo Directivo, profesores y funcionarios, para destacar a los cursos que rindieron el Simce el año pasado y lograron excelentes resultados, siendo actualmente los quintos y terceros medios.

Así también, Inspectoría General de Colegio Bajo Molle, entregó un reconocimiento al Tercero básico A, Séptimo C y Cuarto Medio E, por obtener las mejores asistencias durante el mes de abril.

Tras el acto inicial, los cursos se reunieron para tener convivencias en sus salas, bailar, compartir y luego ser parte de las diversas actividades organizadas por la Unidad de Convivencia Escolar de Colegio Bajo Molle.

Baile, juegos, deporte, show de talentos y un ambiente de celebración fueron los ingredientes de una jornada que llenó de energía todos los patios y salas de nuestro colegio.

El Desfile de Shrek

Los profesores, organizados con antelación, prepararon un espectáculo que acaparó la atención de gran parte de los estudiantes, quienes se reunieron en el patio azul para ver un desfile de personajes de la película Shrek, causando risas y entusiasmo de ver caracterizados a quienes les dan clases diariamente, sobre todo en los más pequeños.

Show de talentos

Para dar un espacio artístico en esta jornada, los estudiantes de segundo ciclo y enseñanza media pudieron presentar a sus compañeros sus talentos: baile KPop, gimnasia, canto, poesía, bandas musicales e incluso un contador de chistes. Todos y todas tuvieron su oportunidad de presentarse en un ambiente muy respetuoso y ser aplaudidos por todos y todas sus compañeros/as.

“Es muy importante generar estas instancias que salen de lo común de la jornada de clases, porque brindan un espacio de entretenimiento y recreación para la toda la comunidad escolar, que también permite que los y las estudiantes conecten con sus compañeros y profesores de una forma distinta. Para nosotros, como Unidad de Convivencia Escolar de Colegio Bajo Molle, es reconfortante sentir el compromiso de los y las docentes de participar y disfrutar de estas actividades creadas para nuestros/as estudiantes”, explicó Paulina Díaz, Jefa de la Unidad de Convivencia Escolar.