Nuestro plan vocacional ya está en marcha, siendo una iniciativa de Colegio Bajo Molle que busca acercar a nuestros estudiantes a universidades nacionales y regionales, como también preuniversitarios que ofrecen apoyo académico para enfrentar la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES).  

“El objetivo de realizar charlas y/o stand a estudiantes de enseñanza media, especialmente a los cuartos, es que conozcan universidades e instituciones con sus ofertas académicas, mallas curriculares, becas y beneficios que ofrecen para facilitar en cada estudiante, una toma de decisiones informada, lo que ayuda a bajar niveles de ansiedad y visualizar con mayor claridad su paso de la escolaridad a la vida académica de la enseñanza superior”, explicó Genny Gatica Espinoza, Encargada del Plan Vocacional y Coordinadora de Convivencia Escolar de 2º a 4º medio.  

Universidades y preuniversitarios 

Este año incluimos en actividades informativas a primeros y segundos medios, quienes con entusiasmo han participado de charlas como las que dió Cpech, reconocido preuniversitario nacional. Estudiantes de estos niveles ya se han inscrito a ensayos PAES que ofrecen algunas universidades. 

En cuanto a instituciones de la educación superior, desde el 15 de abril en adelante, iniciaron las visitas de la Universidad Andrés Bello, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad San Sebastián.  

“Es muy importante que los estudiantes puedan conocer que hay universidades más allá de las tradicionales, a veces se pueden quedar con la idea de ingresar a los lugares más cercanos y creo que poder conocer a una persona que venga de otra ciudad a contar su experiencia y poder guiarlos para marcar un cambio para que puedan tomar una decisión informada”, comentó Valeria León, Coordinadora de Admisión y Difusión de la Universidad San Sebastián, quien estuvo el jueves 18 de abril dando una charla a los alumnos y alumnas de cuarto medio.