Una bonita mañana tuvo la comunidad educativa del Colegio Bajo Molle. Una unidad de Bomberos llegó con un carro bomba, funcionarios de la compañía y equipos, quienes les mostraron a los alumnos y alumnas el trabajo que hacen, y como se ocupan los equipos técnicos en caso de siniestros,

Los bomberos llegaron comandados por el teniente 4to, de la Compañía No. 11, al que acompañaban el teniente 3ro, y tres voluntarios que son: Javier Pérez Gárate,  Bastián Galleguillos, Sebastián Campos y Alvaro Salvatierra, quienes llegaron al colegio para una actividad solicitada a la comandancia de la compañía, para poder mostrar a los estudiantes el material que ocupan para apagar incendios.

Nos manifestó que la compañía No. 11 asiste a unos 30 siniestros durante el año, más unos 250 llamados estructurales y rescates, pero nos señalizó que se han incrementado mucho las fugas de gas, personas atrapadas en ascensor, rescate de mascotas que suben a lugares de difícil acceso y después no pueden bajar.

Los estudiantes quedaron muy contentos de poder observar cómo opera un carro bombas y ver todo su equipamiento, ya que ninguno de ellos había tenido la oportunidad de ver una de cerca y mucho menos subirse a uno de ellos, todos comentaban que fue una muy linda experiencia y hacían reconocimiento a la gran labor que cumple el cuerpo de bomberos en nuestra ciudad y en el país.

Las preguntas más hechas por los estudiantes era el conocer el uso de extintores, y de los equipos de respiración.

Agradecemos a la Compañía N° 11 por esta gran oportunidad y experiencia vivida por nuestros estudiantes.