Gracias a los buenos resultados obtenidos en la primera fase, cuatro estudiantes de nuestro Colegio Bajo Molle clasificaron a la final de la Olimpiada Nacional de Matemática que se llevará a cabo en Santiago los días 20, 21 y 22 de octubre.

Los alumnos que viajarán a competir en este importante certamen junto al profesor Plácido Castro son Kento Chibana Shimodaira (4° Medio B), Matías Lagos Martin (4° Medio D), Mathías Mérida Mortton (3° Medio A) y Fernando Antúnez Henríquez (2° Medio A).

Nuestra directora, Teresa Cortés, aseguró que “para nuestro colegio es un orgullo, pese a estos dos años tan complejos que hemos vivido, que 10 estudiantes de nuestro establecimiento hayan tenido la opción de participar en esta Olimpiada de Matemática, y que de ellos 4 accedan a la final como parte de los 6 representantes de la ciudad de Iquique”.

“Son excelentes estudiantes y excelentes personas, estamos muy orgullosos de ellos y agradecidos por todo el esfuerzo que pusieron. Los felicitamos tanto a ellos como al profesor Plácido Castro y a sus familias, que sabemos que están siempre apoyando a nuestros estudiantes”, señaló.

¡Felicitamos a nuestros alumnos y les deseamos mucha suerte!