El pasado jueves y viernes, los estudiantes del 4° Básico A y B de nuestro Colegio Bajo Molle disfrutaron de una nueva versión del “Chocolate Lector”, actividad organizada por la profesora Paula Acuña para la asignatura de Lenguaje.

En la instancia, los alumnos y alumnas compartieron un desayuno en nuestra biblioteca, para luego contar un libro asignado a través de la técnica del “Kamishibai”, que se traduce como “teatro de papel” en japonés, en la cual el texto se relata usando dibujos.

Sobre esto, la profesora Paula cuenta que “yo empecé con esta actividad después de notar que los niños muchas veces no leían los textos asignados con la metodología tradicional de la prueba escrita, y la idea era que ellos se cautivaran con la lectura, que pudieran sentir y vivir este mundo mágico de imaginación que tiene la literatura”.

“Entonces, desde el lado de la psicología, decidimos vincular la lectura con algo placentero, que nos haga sentir contentos, y por eso escogimos hacer esta convivencia con chocolate caliente”, agrega.

En la misma línea, la docente relata que “también la idea era hacer sentir protagonistas a los niños y por eso trabajamos con el ‘Kamishibai’. Esta técnica la aprendí aquí en el Colegio Bajo Molle gracias a una apoderada que era traductora de japonés. Ella me enseñó sobre esta actividad que es muy bonita, porque tiene que ver con la narración y con la parte artística”, agrega.

REVISA UNA GALERÍA: