“Un componente fundamental dentro de la comunidad Academia Iquique son nuestros estudiantes, por ellos nos dedicamos día a día para que lleguen a ser mejores personas, basándonos en un clima de respeto mutuo, responsabilidad, fraternidad y solidaridad recíproca. Son nuestros estudiantes quienes, con su diversidad, generan el motor de nuestro sello Academia Iquique”

_DSC0253El día Martes 17 de Mayo, con gran entusiasmo, celebramos el Día del Estudiante, donde niños, adolescentes y adultos compartieron en distintas instancias deportivas, recreativas y artísticas, entre otros, además de participar, hacia el final de la jornada, de la correspondiente convivencia organizada por los Profesores Jefes y Sub-centros de Padres de cada curso.
Fue un día pensado para que nuestros estudiantes pudieran expresar al máximo su emocionalidad y habilidad, por lo que se debió organizar de tal manera que todos pudieran disfrutar de la instancia. Es así que se dividió la jornada para pre-escolar y enseñanza básica, quienes disfrutaron de actividades deportivas, cine y la presentación de la compañía de teatro y circo “En la Cuerda”, quienes con malabarismo, acrobacias y mucho humor, provocaron el asombro y risas de los estudiantes más pequeños. En el caso de la enseñanza media (que para esta ocasión se incluyeron a los quintos y sextos básicos), se crearon diversas áreas (guiadas por los profesores) donde el estudiantado podía participar: taller de relajación, taller de teatro, bandas musicales (salón Vicente Trujillo), Salón de Juegos, Biblioteca (organizada con lecturas de temas específicos como ciencias, literatura, etc.), deportes y cine-arte.
Nuestro liceo tiene el objetivo y desafío de apoyar los procesos inclusivos dentro de nuestra institución, lo cual implica generar espacios que fomenten la tolerancia, el respeto, la fraternidad y empatía en la relación diaria de nuestros estudiantes. Pero no solo con sus pares, sino que también con profesores, auxiliares, inspectores, etc. Creemos que con todas estas actividades, damos pasos agigantados hacia los procesos inclusivos que debe tener toda sociedad, como también a la concretización de la formación integral de los niños y jóvenes.

¡Feliz Día del Estudiante!

Fotos: Prof. René Araos