La semana recién pasada, específicamente el día viernes 12 de -mayo, se celebró en nuestro colegio el Día del Estudiante. Esta actividad estuvo marcada de sorpresas y regalos que hicieron los diferentes funcionarios a los estudiantes. De esta manera, quedo reflejado el esfuerzo de inspectores, auxiliares y docentes, por festejar a todos y cada uno de los alumnos de Academia Iquique Bajo Molle. En este sentido, las actividades realizadas fueron: Taller de Teatro, Taller de Máscaras, Taller de Relajación, Salón de Juegos, Sala de Baile (Just Dance), actividades deportivas, recreativas, encuentro de bandas, entre otros. Todas estas actividades fueron dirigidas por profesores, quienes compartieron con los niños y jóvenes en otras áreas, seguramente no las acostumbradas dentro de una sala de clases, y que tienen relación con el desarrollo personal y social de cada persona.

Uno de los momentos que genero mayor expectación, fue cuando los profesores, inspectores, administrativos, auxiliares y parte del equipo directivo,  sin previo aviso a los estudiantes, comenzaron a bailar en el patio blanco al ritmo de las canciones que están de moda entre los menores, como es el caso de “Despacito” y “24K”, lo cual generó, en un comienzo sorpresa, para luego dar paso a la alegría y aplausos hacia los funcionarios.

En los niveles menores, también se hicieron presentes actividades específicas para ellos, es así que a primera hora de Kinder a 2° Básico (Patio Blanco) y de 3° a 4° Básico (Canchas), realizaron actividades recreativas y deportivas, donde la participación fue masiva y, además fueron premiados por su participación con alimentos saludables. Luego tuvieron la posibilidad de ser partícipes del show del Mago Pancho, momento de gran diversión y sorpresa, siendo la suspensión, en el aire, de un estudiante el momento de clímax de la actuación.

Finalmente los cursos terminaron su jornada participando de una convivencia organizada por docentes y padres, dando cierre al día de festejo de jóvenes y niños.

Espacios como estos están pensado para que los alumnos puedan disfrutar al máximo su día, para que compartan con otros estudiantes -de cursos distintos- para que desarrollen nuevas habilidades o bien muestren sus talentos, para relacionarse con otras facetas del docente, etc. Son las instancias que nos ayudan a generar una convivencia sana y coherente con nuestros valores y con los alumnos integrales que esperamos formar.

Finalmente, esperamos que cada uno de los estudiantes haya disfrutado su día, como también lo hicieron todos los funcionarios del establecimiento.

¡Feliz Día del Estudiante!