El pasado martes 22 de noviembre, las alumnas y alumos del II° Medio A y E de nuestro Colegio Bajo Molle presenciaron el documental “El Último de los Tiranos” en el marco del Día del Cine 2022, como parte de la programacion del Departamento de Artes para fomentar la actividad cultural y artistica en el establecimiento.

En la instancia se realizó un conversatorio con la directora de la obra, Claudia Ávlia, quien además es profesora de la asignatura de Contacto Cultural de nuestro colegio.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de preguntar sobre cómo se realizó el documental y también discutir acerca de temas tan relevantes como el rol de la tercera edad en la región, la religión y la tradición del baile religioso.

El próximo lunes 28 de noviembre a las 11:30 horas se llevará a cabo una nueva función en el auditorio de nuestro Colegio Bajo Molle, esta vez con el I° Medio E y el II° Medio C.

“El Último de los Tiranos” narra la vida de Arturo René Barahona González, nombrado Tesoro Humano Vivo en el año 2013 en la ciudad de Iquique. Fue el caporal más antiguo de los pieles rojas de la fiesta de La Tirana, quien comparte su día a día y su devoción por la Virgen del Carmen pese a las dificultades que se ve enfrentado a sus 89 años.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS: