eis alumnos y alumnas del segundo ciclo de Colegio Bajo Molle fueron invitados por el Ministerio de Medio Ambiente, para ser parte de una jornada de limpieza de playas en el Día de la Tierra.  

Gladys Rojas, profesora de ciencias, acompañó a nuestros estudiantes y forjadores ambientales. “Es importante que ellos tengan consciencia del planeta en que viven y lo conserven, evitando la contaminación del agua, del suelo, del aire. Somos los Forjadores Ambientales Bajomollín y nuestro objetivo es motivar en nuestro establecimiento el reciclaje y la limpieza de nuestro entorno, porque es el espacio que habitamos”, comentó la profesora. 

En esta ocasión participaron seis de los integrantes de los Forjadores Bajomollín: Trinidad Martínez, Franco Hosmayer, Belén Zenteno, Maira Bahamondes, Tonka Babarovich, Pablo Fernández.  

Además de Colegio Bajo Molle, en la actividad participaron los colegios Don Bosco, Gabriela Mistral, Hispano Británico, Bernardo O’Higgins, Liceo Comercial Baldomero Wolnitzky, Escuela Básica Castro Ramos, Escuela de Lenguaje Kerima, Jardín Infantil Retoñitos, Jardín infantil Dragoncito y Jardín Pequeños Héroes. 

El Ministerio de Medio Ambiente brindó herramientas para realizar de forma segura la limpieza: guantes, bolsas, pinzas, etc. Nuestros estudiantes recorrieron la playa recogiendo residuos y lo que más encontraron fueron colillas de cigarro, botellas de vidrio y plástico, gran cantidad de plástico. 

La actividad finalizó con una ceremonia presidida por el Seremi de Medio Ambiente de la Región de Tarapacá, Yerko Limos, quien incentivó a quienes participaron a cuidar el medio ambiente, potenciar el reciclaje y la reutilización, disminuir el uso de plásticos y cuidar el medio ambiente que habitamos.