CgqCJyBW4AEdJJk

El pasado viernes 22 de Abril se celebró el día de la Convivencia escolar, actividad que está enmarcada en nuestro Proyecto Academia Iquique de Formación Integral (PAIFI) y que involucró a la totalidad de estudiantes y funcionarios del colegio, generando instancias de reflexión sobre las dinámicas o formas en que se dan las relaciones interpersonales al interior del colegio.

Junto con la celebración de este día, y durante el presente mes, se ha estado trabajando La Convivencia Escolar a través de los Manuales de Orientación, desde Kinder a IV Medio,  reconociendo la importancia de este concepto, o bien OIC (Otro Indicador de Calidad), en el desarrollo integral de nuestros estudiantes, velando siempre por la potenciación de ambientes respetuosos, organizados y seguros, para todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa.

De esta manera los estudiantes, junto a sus profesores jefes, reflexionaron en torno a la sana Convivencia Escolar, comenzando la jornada con un video motivacional, que implicó detenerse y meditar sobres los valores institucionales, la inclusión y la discriminación entre pares, lo cual finalizó con un cierre masivo en las canchas de nuestro Establecimiento. Es decir, una celebración en base a los compromisos adquiridos por cada curso. Los estudiantes, además, pudieron bailar con la zumba y disfrutar de la visita de personajes infantiles como Pepa, Elsa, Buz Lightyear, Ironman y Minions.

Finalmente, queremos indicar que la Convivencia Escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.

¡FELIZ DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2016!