Como viene siendo tradicional, el primer sábado de Septiembre, organizado por el Centro General de Padres y Apoderados, se realizó el DIA CRIOLLO, el que convocó a gran parte de los cursos en estand de padres y estand de juegos a cargo de los estudiantes. Una sobria inauguración con algunos pie de cueca dieron paso a un número invitado de gran nivel: La orquesta del Colegio Inglés dirigida por el profesor Cristian Villarroel, en un homenaje a los 50 años del Grupo Los Jaivas.

Por la tarde, la presentación del grupo de Bailes y Danzas del colegio que dirige  Eduardo Muñoz vino a engalanar una actividad que reunió a toda la familia  colegial. Los cursos participantes hicieron su mejor esfuerzo por adornar sus estands para crear el ambiente propicio de bienvenida a las fiestas Patrias. No pasó desapercibido el homenaje que hizo el 8° B a un apoderado y gran colaborador recientemente fallecido, el Sr. Roberto Freres ( Q.E.P.D.). Una prueba más que las personas en la Academia pasan “dejando huella”.

Para el 2015, surgen algunas ideas para que en la  noche se Convierta en una Ramada, donde exista espacio para los  padres y adultos, pero también para los niños y jóvenes estudiantes. Habrá que ver como se va  articulando esta idea.