Un emotivo homenaje se llevó a cabo en nuestro Colegio Bajo Molle el pasado 14 de diciembre, fecha en la que se cumplió un año del fallecimiento de nuestro querido profesor Onofre Orlando Rosales Pinto. En la instancia, el Departamento de Matemáticas instaló una placa en la Sala 406 del establecimiento, lugar donde se desempeñaba como docente.

Además, se llevó a cabo una pequeña ceremonia con nuestros funcionarios y funcionarias en las terrazas del establecimiento, y luego una presentación de fotos en su antigua aula para recordar los mejores momentos compartidos con el profesor Onofre, con presencia de su señora, nuestra secretaria Virgina Valenzuela, y sus hijas.

“Nosotros como departamento desde un principio quisimos hacer una conmemoración a la vida del profesor Onofre, y de ahí surgió esta idea de hacerle un reconocimiento dándole su nombre a la sala a través de una placa, un reconocimiento a su trabajo y a su amistad”, señaló la profesora María Vacarisas.

Por su parte, la docente Rocío García afirmó que “era importante hacerle este homenaje al profesor Onofre porque él trabajó muchos años en este colegio, era un profesor emblemático de acá, entonces correspondía ponerle nombre a la que siempre fue su sala”.

“Para nosotros como equipo también tenía relevancia este homenaje, porque era una forma de celebrar el hecho de haber compartido parte de nuestras vidas con él, haberlo conocido y haber aprendido de él. Era una instancia bonita y significativa para nosotros como equipo el poder dejar esta placa en su sala. También era muy importante para su familia saber que el profesor sigue siendo recordado, extrañado y querido por todos nosotros”, agregó.

La profesora Fernanda Guevara, en tanto, dijo que “además de recordarlo, la placa es importante por un sentido de trascendencia. Creo que deja una parte muy importante del profesor acá en el colegio y gracias a eso también las nuevas generaciones sabrán que hubo una persona con sus características y sabrán quién era él, porque lo más probable es que pregunten cuando vean la placa. Eso me parece súper bonito, refleja la forma en la que marcó a las personas que compartimos con él”.

Por úlitmo, el profesor Plácido Castro manifestó que “haber realizado este homenaje me generó una gran alegría, porque él tenía una gran importancia acá en el colegio por su trayectoria como formador de muchos estudiantes y como formador también de los profesores que se fueron integrando al departamento”.

“Nosotros en la placa rescatamos una de sus frases más características, que se la decía tanto a los profesores nuevos que se integraban al departamento como también a los estudiantes mientras hacía clases, en relación a que no hay que tener miedo o vergüenza en preguntar, porque siempre habrá una persona que te puede aclarar las dudas”, indicó.