Con diversas actividades, este martes 14 de marzo el Departamento de Matemáticas de nuestro Colegio Bajo Molle celebró el Día de Pi (π), jornada en la que a nivel internacional se festeja la existencia de esta constante matemática que ha sido muy significativa a lo largo de la historia.

La elección de la fecha corresponde a que se trata del tercer mes del año y del día 14 del mes, haciendo referencia a una de las aproximaciones más conocidas de Pi: 3,14.

Los docentes del Departamento de Matemáticas realizaron una serie de concursos con alumnos y alumnas de 8° Básico a III° Medio, todos relacionados con el número Pi, entregando premios sorpresa a los ganadores.

Se entiende como Pi al número que se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro. Está considerado un número irracional, así como una constante matemática de gran valor. Es muy usado para resolver problemas matemáticos, de la física y también en el mundo de la Ingeniería.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS: