Departamento de Lenguaje

Presentación

El Departamento de Lengua y Literatura y Filosofía del Colegio Academia Iquique, Bajo Molle, tiene como tarea principal el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades lingüísticas y comunicativas, así como también , el pensamiento crítico- reflexivo, imprescindibles para el desarrollo personal y social de los estudiantes, por medio de variadas actividades fomenten: hablar, escribir, leer, escuchar e investigar.

Objetivo General

Desarrollar y fortalecer en los alumnos y alumnas las habilidades cognitivas y las competencias propias del razonamiento verbal de modo tal que enfrenten con éxito los desafíos que le presenta una sociedad cambiante y exigente.

Objetivos Específicos
  1. Incrementar la capacidad de comunicación, expresión e interacción de los alumnos con el mundo, para que éstos se comuniquen en forma oral y escrita con coherencia, propiedad y creatividad.
  2. Que los alumnos y alumnos sean capaces de utilizar diversos tipos de textos con pertinencia  y propiedad.
  3. Desarrollar en las estudiantes el pensamiento crítico – reflexivo por medio de experiencias pedagógicas inclusivas y participativas.
  4. Fortalecer la comprensión lectora,  implementando nuevas estrategias que logren formar estudiantes  capaces de desarrollar una mirada crítica ante la lectura y, por lo tanto, ante el mundo que los rodea.