DEPARTAMENTO DE CIENCIAS.
I.- PRESENTACIÓN:
El departamento de Ciencias trabaja de modo integral, procurando generar espacios de aprendizaje significativos a modo teórico-práctico, siguiendo la estructura del método científico como forma de experimentación e indagación.
El departamento de ciencias trabará durante el presente año 2014 siguiendo los siguientes objetivos:
II.- OBJETIOS:
Objetivo general:
El objetivo del departamento de Ciencias Naturales es formar alumnos integrales, capaces de dar respuesta a los fenómenos cotidianos del entorno y que se desenvuelvan de manera óptica en el trabajo experimental y no experimental.
Objetivos específicos:
-Asegurar el desarrollo de habilidades relacionadas con los niveles taxonómicos más descendidos del 2013 (Nivel taxonómico de aplicación en 3º y 4º básico, y los nivel taxonómico de conocimiento y comprensión en 5º y 6º básico).
III.-PLAN ANUAL DEPARTAMNENTAL
OBJETIVO INSTITUCIONALES |
OBJETIVO DEPARTAMENTALES |
1.-Adherir al PEI. | – Educar en base a una alta exigencia, impulsando y motivando al alumnado a desempeñarse a un alto rendimiento.- Entregar una sólida formación sobre la base de un estricto rigor científico.-Desarrollar capacidades y habilidades científicas como instrumentos privilegiados para enfrentar los requerimientos de la educación superior y la vida. |
2.-Alinear el trabajo departamental al Plan estratégico. | – Educar en base a una alta exigencia, cumpliendo en su totalidad con los planes y programas ministeriales.-Establecer prácticas departamentales que nos conduzcan a un alto desempeño (sistematización de tutorías, aplicación del método científico, preparación y perfeccionamiento constante del docente, planificaciones contextualizadas, incorporación de texto S.M como material de apoyo a las clases).-Contribuir a un adecuado clima organizacional (apoyo a los otros departamentos, incorporación a actividades colegiales).-Desarrollar actividades que fortalezcan el aprendizaje de los alumnos con dificultades en la asignatura (Olimpiadas y tutorías). |
3.- Aplicar proyecto SADMA y MECA. | -Evaluar mensualmente el logro del aprendizaje mediante las comprobaciones en los niveles 3º a 6º.-Promover la indagación mediante desafíos que invita a los alumnos a la investigación.-Sistematizar las tutorías a través del establecimiento de requisitos y funciones determinadas. |
IV.- CORREOS PROFESORES:
Katherine Pérez Villanueva: kperez@academiaiquique.cl
María Cecilia Ormazabal: mormazabal@academiaiquique.cl