Los alumnos del plan humanista de nuestro establecimiento decidieron hacer un cambio en su día y realizaron una visita al Hogar de Menores “Niños en la Huella” el pasado jueves 14 de abril.

Una vez en el lugar, los alumnos realizaron diversas actividades, como rondas, dinámicas al aire libre, concursos y juegos en donde todos los niños del hogar demostraron su creatividad dibujando y expresando sus sueños a todos los presentes. Todo lo anterior lo enmarcó un ambiente de respeto y alegría.

Como parte de la actividad, se compartió una colación con los niños para reponer fuerzas y así continuar con las actividades que dieron término a la visita.

Antes de retirarse, todos los participantes se reunieron en la cancha ubicada frente al hogar para jugar a la silla musical y juntarse en los grupos, con los que se trabajó en la creación de un grito para darse ánimo y así despedirse con menos melancolía.

La directora de la fundación agradeció la visita llena de júbilo y dejó abiertas las puertas para que los alumnos regresen cuando quieran.

Al dejar el lugar, el sentimiento de admiración hacia esos pequeños era general, ya que a pesar de vivir en un entorno de vulnerabilidad supieron demostrar que intentan aferrarse a sueños simples y esperanzas de un mejor porvenir. Sólo esperan una oportunidad de demostrar que no todos los que salen de un hogar van a terminar corrompiendo el sistema.

Como humanistas, nuestros alumnos esperan que otros planes y la comunidad en general se motive y participe si se organiza otra actividad como la ya mencionada.

Dejamos la galería de imágenes de esta enriquecedora actividad.