Directora Claudia Díaz y el profesor Plácido Castro junto a nuestros estudiantes.

Este año, nuestra región tendrá a nueve jóvenes participando en la trigésima primera versión de las Olimpiadas Nacionales de Matemática, una de las competencias escolares con más prestigio del país que convoca a alrededor de 200 estudiantes.

Este encuentro es una instancia donde los estudiantes más destacados en la disciplina ponen en práctica habilidades superiores de Matemática, enriqueciendo también su capacidad de razonamiento ante situaciones desafiantes de esta disciplina al servicio de las ciencias.

Estos jóvenes se caracterizan por ser alumnos integrales, solidarios, lideres positivos y con destacado rendimiento académico que representan un aporte significativo en el aprendizaje de sus compañeros de curso, siendo validados y respetados por estos.

En esta instancia clasifica un estudiante de nivel menor, Ignacio Contreras Del Castillo del I° Medio B, y tres estudiantes de nivel mayor, pertenecientes al Plan Matemático: José Cortés Pizarro y Fernanda Aracena Valenzuela del III° Medio D; Ignacio Araya Garcés del IV° Medio E.
Este evento se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre en la ciudad de Santiago.

La comunidad del Colegio Bajo Molle, felicita una vez más a sus alumnos por su destacado logro y les desea éxito en este reconocido evento.