CRÍTICOS: IDEAS Y DEBATES

Enmarcado en el programa de estudios de Lenguaje y Comunicación de Tercero Medio, los alumnos comienzan un ciclo de debates acerca de diversos temas contingentes y polémicos de interés nacional e internacional.

Con la asistencia de los alumnos del 3 biólogo II y su profesora a cargo Constanza Ramos Barreda, junto con los invitados: alumnos de séptimo básico B y jefe de departamento Claudia Díaz Carrillo, se dio inicio a la segunda sesión de “ideas y debates” que durante estas semanas, se llevará a cabo en el auditorio de nuestro establecimiento.
“Nuestro objetivo, como asignatura, es enseñar a participar activamente en debates sobre temas controversiales, utilizando un vocabulario pertinente al plantear sus posturas frente a un tema y de acorde a la audiencia. Junto con ello, queremos que los estudiantes aprendan a evaluar los argumentos de sus interlocutores al momento de debatir” así lo expresó Claudia Díaz.
La profesora a cargo Constanza Ramos, dirigió la ronda de preguntas en la cual quedó demostrado el amplio interés de los alumnos sobre temas como: la influencia de los videos juegos en los niños y la legalización de la marihuana en Chile entre otros. Felicitaciones a los terceros medios y sus profesoras por su participación y compromiso.