Informamos a toda la comunidad de nuestro Colegio Bajo Molle que esta semana nos visitarán funcionarios del CESFAM SUR para continuar con la Campaña de Vacunación Escolar y puesta al día de alumnos que aún están pendientes con alguna dosis.

Esta es una medida rutinaria, instruida por la autoridad de Salud Pública y su aplicación actual tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE la autorización de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo Nº32 del Código Sanitario; del decreto N.º 68 que modifica el exento N°50 a partir de diciembre del 2021.

En primer lugar tenemos la VACUNA DTPA, que se administra en 1° y 8° Básico y protege contra enfermedades como la difteria, tétanos y tos convulsiva. Esta vacunación se llevará a cabo el jueves 7 de septiembre  del 2023.

Les recordamos que se llevará influenza para alumnos que estén pendientes con esta inmunización de 1° Básico. También considerar la puesta al día para niños que cursen 1° Básico y no hayan recibido a la fecha la segunda dosis de vacuna SRP, la cual protege contra tres enfermedades causadas por virus: Sarampión, rubéola y paperas.

En segundo lugar tenemos la vacuna VPH, la cual protege contra enfermedades causadas por el Virus Papiloma Humano, específicamente contra los serotipos: 6, 11, 16 y 18. Esta se administra en dos dosis, con un intervalo mínimo de 6 meses para los cursos de 4º y 5º Básico tanto en mujeres (4° Básico desde el 2014) como en hombres (4° Básico desde el año 2019)

Es necesario indicar que las vacunas son eficaces y seguras, cuentan con altos estándares de calidad avalado por estudios científicos. La aplicación simultánea de las vacunas descritas es segura.

El barrido se realizará de la siguiente manera: Viernes 8 de septiembre del 2023 vacunación pendiente 4° Básico y 5° Básico vacuna VPH, 1° Básico y 8° Básico vacuna dTpa. (Recordar que se llevará influenza para alumnos que estén pendientes con esta 4° Básico y 5° Básico).