Los alumnos y alumnas de nuestro Colegio Bajo Molle que son parte del XVIII Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar, a cargo de la profesora Gladys Rojas, expusieron sus proyectos a la comunidad en la Plaza 21 de Mayo, como parte de una muestra en la que también participaron otros establecimientos de Iquique más algunos de Alto Hospicio, Camiña, Huara y Pozo Almonte.

Los trabajos de Enseñanza Básica de los representantes de nuestro colegio son “Utilización de paja brava (Stipa ichu) como aislante natural”, de Fernando Vivanco (8° Básico C) y Mayra Vera (7° Básico B); e “Investigación del telescopio James Webb, su confección, ubicación y aporte al avance científico”, de María José Villarreol (7° Básico A), Emilia Vilches (5° Básico B) y Skarlet Collao (5° Básico B).

Por su parte, los de Enseñanza Media son “Digitalización e impresión en 3D de una momia chinchorro”, de Fernando Antúnez (II° Medio A) y Fernando Salinas (II° Medio A); “Eco-nicens”, de Catalina Villarroel (II° Medio A) y Sebastián Olivo (I° Medio A ); y “El lobo marino antártico y sus problemáticas derivadas de la acción humana”, de Waldo Liendo (II° Medio A), Anais Reyes (II° Medio A) y Belén Cáceres (II° Medio A).

En la actividad hubo presencia de varias autoridades, entre ellas el alcalde de Huara, José Bartolo, quien destacó los proyectos de los estudiantes de nuestro Colegio Bajo Molle.

Tras escuchar atentamente la exposición sobre el trabajo “Eco-nicens” de Catalina y Sebastián, el jefe comunal dijo que “felicito primero que todo al colegio, a su profesora, pero principalmente a los niños, porque con estos proyectos nosotros nos protegemos como región pensando en el futuro, considerando todo lo que tiene relación con el cambio climático y la protección del medio ambiente”, afirmó.

En la misma línea, el alcalde Bartolo señaló que “está muy bien pensado este proyecto, utilizando el calcio y las algas podemos pensar en grandes proyectos para crear utensilios y otras cosas más. Muchas felicidades y esperamos que les vaya muy bien”.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS: