Aproximadamente 150 competidores disputaron el Torneo de Natación Interescolar de Iquique que fue realizado ayer a partir de las 9 horas en la piscina Godoy.

El colegio ganador fue la Academia Iquique, que se coronó por décima vez. La motivación por participar fue buena por parte de todos los colegios y los padres acompañaron a sus hijos durante la mañana de competiciones.

Se apreció que el nivel de la organización estuvo a la altura y se cumplió el objetivo que era fomentar el deporte en los niños y principalmente la vida sana, compitiendo temprano un día sábado.

El colegio Academia Iquique se destacó por la participación de sus diversas categorías infantiles.

“Nos gustaría agradecer a la Municipalidad de Iquique, Soprole y todos los colegios participantes. También a los jueces, cronometristas, padres y nadadores que asistieron a la décima Copa Soprole”, dijo Fernanda Giovagnoli, quien fue parte de la organización del evento deportivo.

En tanto, a cada niño se le regaló una gorra de natación por participar, y habían salvavidas expertos en caso de emergencia. Es decir, todos los resguardados necesarios para un torneo de tales características.

Mientras, que el organizador del evento fue Oscar Giovagnoli, quien dijo que “Yo en principio tenía mucho temor, porque ya el año pasado habíamos tenido muchos problemas producto del terremoto, que dejó las dos piscinas inutilizables. Pero todo resultó un éxito y tuvimos una alta concurrencia”.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique