Estimada comunidad educativa del Colegio Bajo Molle:

Junto con saludar, nos dirigimos a ustedes para compartir medidas que comenzaremos a implementar en Colegio Bajo Molle, a partir de la información oficial emanada por al Ministerio de Educación, en el contexto del aumento en las enfermedades respiratorias, de acuerdo con la Resolución Exenta n° 699 emitida el 14 de junio.

1. El uso de mascarillas en espacios cerrados se hace obligatoria para trabajadores y estudiantes de los establecimientos educacionales a partir de los 5 años de edad (1° Básico en adelante) desde hoy 15 de junio 2023.
  2. Esta medida también considera a los colaboradores que se desempeñen en Educación Parvularia.
  3. Se recomienda el uso de mascarillas en espacios abiertos (patios).
  4. Es importante retomar el constante lavado de manos con jabón o el uso de alcohol gel.
  5. Cada sala de clases de nuestro colegio dispondrá de alcohol y papel secante para el uso de estudiantes y desinfección de espacios utilizados.
  6. Las salas de clases deben mantenerse con ventilación cruzada durante la jornada.
  7. Se solicita cubrir la boca y nariz con el antebrazo al momento de estornudar.
  8. Mantener las vacunas al día, tanto para adultos como menores de edad (Influenza, COVID).
  9. Los estudiantes que por motivos de salud tengan complicaciones por el uso de mascarilla, deberán informar a su profesor jefe, inspector de nivel y TENS Camila Vega cvega@colegiobajomolle.cl o Stephanie Valdés svaldes@colegiobajomolle.cl, para informar sobre la situación que impida el uso constante de mascarilla dentro del establecimiento.
  10. En reuniones de apoderados o funcionarios, el uso de mascarillas se debe mantener.

Por el día de hoy, 15 de junio, el colegio hará entrega de una mascarilla a todos los estudiantes para así poder iniciar inmediatamente el proceso de prevención. A partir de mañana, solicitamos a los padres y apoderados proveer desde sus hogares mascarillas para sus hijos/as. En el establecimiento se contará con mascarillas de repuesto ante situaciones emergentes.

Esperando contar con su apoyo y colaboración en la implementación de estas medidas, se despide cordialmente.

Equipo Directivo

Colegio Bajo Molle