Estimados padres y apoderados:

Junto con saludar, informo a ustedes que la próxima semana de septiembre, nuestro Colegio bajo Molle entra en receso de actividades. Decisión que se fundamenta en lo siguiente:

• Dentro de nuestro Plan Anual, documento que es entregado en la Secretaría Ministerial de Educación, con fecha 10 de enero, se solicitó la suspensión de la semana de Fiestas Patrias (20 al 23 de septiembre), declarando la recuperación al finalizar el año escolar 2022.
  • Con fecha 17 de enero la Secretaría Ministerial de Educación, da respuesta al documento enviado, negando la solicitud realizada por nuestra institución. Esta ha sido la información compartida durante lo que llevamos de año lectivo.
  • El día de martes 13/09, al término de la jornada colegial, se toma conocimiento que la autoridad Ministerial había autorizado la semana de fiestas patrias a 65 establecimientos educacionales de la región, lo que generó desconcierto en las comunidades a las cuales se nos negó dicha solicitud en las fechas oficiales.
  • A partir de lo anterior, el día de ayer 14/09 se realiza la gestión frente a esta información y hoy la autoridad regional nos envía la autorización de la suspensión de actividades a nuestro Colegio Bajo Molle, desde el martes 20 al viernes 23 de septiembre.

Agradecemos a todos la comprensión y flexibilidad ante esta modificación de nuestro calendario escolar, la que busca generar espacios para que todas las familias de nuestra comunidad educativa disfruten de un momento de recreación, unión y alegría en torno a la celebración Nacional.

Atte.

Dirección Colegio Bajo Molle.