Estimada comunidad educativa de Colegio Bajo Molle, el siguiente comunicado tiene como objetivo clarificar una situación que se ha presentado en televisión abierta ante el uso de imágenes de nuestro colegio.

Corresponsales de canales nacionales, realizaron notas televisivas sobre seguridad en los colegios de Iquique, haciendo alusión a medidas extraordinarias tomadas por otro Establecimiento Educacional, del sector norte de la ciudad.

Los canales de televisión hicieron uso de imágenes de las fachadas de nuestro colegio, donde evidentemente se ve el logo y nombre del establecimiento, dando pie a una percepción errada sobre nuestra comunidad respecto a la temática abordada “seguridad en el sector” y medidas tomadas por comunidades educativas a nivel regional y nacional.

Frente a las medidas informadas en el reportaje, queremos expresar que como Colegio Bajo Molle no hemos considerado reducir la jornada escolar, ni otras medidas mencionadas en las notas periodísticas.

Sabemos que auto cuidado al momento de retirarnos a nuestros hogares es tarea de todos. Esperamos que esta información brinda claridad a cualquier inquietud que pueda presentarse

Esperamos que esta información brinde claridad a nuestra comunidad escolar.

Sin otro particular

Se despide Atte.