Estimados/as Padres y Apoderados:
 
Junto con saludarles, esperando que se encuentren bien en compañía de sus familias, compartimos con ustedes información relevante sobre el año lectivo 2022.

  • El inicio de año lectivo de nuestros estudiantes, es decir, las clases presenciales, comienzan el 28 de febrero del año 2022.
  • La asistencia de todos nuestros estudiantes es de manera presencial, siguiendo las indicaciones emanadas desde el Ministerio de Educación. Las clases online ya no se desarrollarán de manera simultánea y este recurso se utilizará sólo en el caso que la autoridad (MINSAL O MINEDUC) lo indique.
  • La jornada de todos los estudiantes comenzará a las 08:00 horas.
  • Durante los 2 primeros días, lunes 28/02 y martes 01/03, el término de la jornada de las clases será a las 13:00 horas.
  • A partir del miércoles 02 marzo los horarios de salida serán de acuerdo con el horario establecido en cada curso, los cuáles serán entregados el primer día de clases, tanto a los estudiantes, como publicado en nuestra página web www.colegiobajomolle.cl
  • A partir del miércoles 2 de marzo, comienza el horario de colación, para los estudiantes cuya jornada se extienda a las 15:15 horas, para ello los padres y apoderados deberán enviar con sus respectivas colaciones y/o almuerzos a los estudiantes. Los comedores están habilitados con microondas, los cuales son manipulados por los adultos.
    – Horario de Colación Enseñanza Básica de 13:00 a 13:45 Hrs.
    – Horario de Colación Enseñanza Media de 13:45 a 14:30 Hrs.
  • Se les informa que en el colegio existe un casino a cargo de una empresa externa que realiza una minuta mensual la cual es realizada por una nutricionista. Esta información será compartida al inicio del año escolar, a través de nuestros canales oficiales.
  • El uso del uniforme escolar es obligatorio para este año 2022.
  • La lista de útiles escolares estará disponible la primera semana de marzo y se otorgará un plazo de espera para que todos los apoderados puedan adquirir lo necesario.
  • Informamos a ustedes que los días 20 de junio y 14 de octubre, no habrá clases.
    Día Fecha Suspensión Recuperación
    1 20 junio       – Interferiado 28 de febrero
    2 14 octubre – Día del Profesor 01 de marzo
  • Los estudiantes de IV° Medios finalizan sus clases dos semanas antes de rendir la PDT, quedando por ello la recuperación los sábados con la aplicación de ensayos PDT y Jornadas de Desarrollo Personal, según la siguiente programación.
    Día Horario Asignatura
    26 marzo 08:00 a 14:30 Matemática – Lenguaje
    30 abril 08:00 a 14:30 Lenguaje – Matemática
    28 mayo 08:00 a 14:30 Matemática – Lenguaje
    04 junio 08:00 a 14:30 Jornada Desarrollo Personal
    25 junio 08:00 a 14:30 Lenguaje – Matemática
    30 julio 08:00 a 14:30 Matemática – Lenguaje
    20 agosto 08:00 a 14:30 Lenguaje – Matemática
    10 septiembre 08:00 a 14:30 Jornada Desarrollo Personal
    01 octubre 08:00 a 14:30 Matemática – Lenguaje
    05 noviembre 08:00 a 14:30 Lenguaje – Matemática
    26 noviembre 08:00 a 14:30 Matemática – Lenguaje
  • El año lectivo para el resto de los estudiantes termina el 02 de diciembre. (último día de clases)
  • La licenciatura y Actos de promoción se realizarán en las siguientes fechas y el horario se especificará de acuerdo con los aforos permitidos en ese momento.
    ACTOS FECHA HORARIO
    Licenciatura IV° Medios 12 de diciembre A partir de las 10:00 A.M.
    Acto Promoción 8° Básicos 13 de diciembre A partir de las 10:00 A.M.
    Acto Promoción de Kinder 14 de diciembre A partir de las 10:00 A.M.

Para finalizar informamos que el miércoles 12 de enero el colegio entra en receso, por lo que no se atenderá a público de manera presencial ni virtual (correo electrónico), retomando labores el día 17 de febrero del año en curso, (Consejo Directivo).
 
En caso de necesitar certificado de promoción, debe realizarlo directamente en la página del Ministerio de Educación https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index y los certificados de alumno regular, puede obtenerlo desde la plataforma NAPSIS en el apartado de certificados. En caso de tener dificultad con su acceso a la plataforma NAPSIS, por favor contáctese con don Juan Pulgar, encargado de plataforma, a su correo electrónico institucional jpulgar@colegiobajomolle.cl
 
Agradeciendo su apoyo y compromiso, con nuestro Proyecto Educativo Institucional, nos despedimos atentamente.
 
 
CONSEJO DIRECTIVO
COLEGIO BAJO MOLLE