Estimados(as) estudiantes, funcionarios(as) y apoderados(as)

Como es de público conocimiento la situación país en la que nos encontramos, nos ha exigido llevar a cabo diversas evaluaciones y acciones durante este último periodo, las cuales han estado orientadas en conciliar y responder a las diversas exigencias e inquietudes presentadas por los todos los actores que componen nuestra vida colegial. Es por ello, que hemos actuado en búsqueda del equilibrio que nos permita dar cuenta a la normativa educacional vigente, el buen desarrollo de nuestro proyecto educativo institucional, la seguridad de todos y otorgar las garantías de sustentabilidad de nuestro establecimiento educacional.

Una de las situaciones por todos conocida es que el establecimiento aún se encuentra en toma por una parte de nuestros alumnos(as) y con ellos estamos en diversas instancias de diálogo, a objeto poder retomar las actividades que sean necesarias para finalizar el año escolar con flexibilidad.

Tal como ha sido declarado a distintos representantes de nuestra comunidad escolar, estamos en búsqueda de las diversas alternativas que la normativa y las condiciones actuales nos lo permitan,

Es por ello que el día de hoy hemos decido solicitar y presentar formalmente a la Secretaria Ministerial de Educación, el cierre anticipado del año lectivo 2019 por un lado y el pago de la subvención escolar como segunda solicitud.

Para clarificar muy bien las implicancias de dicha acción, creemos prudente explicar a toda la comunidad los siguientes puntos:

1.- Una vez realizadas estas solicitudes estaremos a la espera de su aprobación por parte de la Secretaría Ministerial. Mientras ello no ocurra, no tendremos certeza de autorización y aprobación del cierre del año lectivo en forma anticipada, ni del pago de la subvención escolar.

2.- Dado lo explicado en el punto anterior, consideramos que lo más responsable es continuar actuando de la forma en la que lo hemos hecho hasta el momento, esto es: evaluar diariamente si las
condiciones de seguridad nos permiten retomar las actividades colegiales y llevarlas a cabo cuando ello ocurra.

Es importante informar que hemos sostenido una reunión con el Seremi de Educación el día de lunes 25, quien nos declara su plena disposición a tratar ambas solicitudes, sin embargo, nos indica que la decisión del cierre anticipado y del pago de la subvención escolar son temas que se circunscriben a una realidad mayor y que deben ser tratados y aprobados por el nivel central del Ministerio, y que eventualmente el garantizar el pago de la subvención podría requerir de modificación de la normativa vigente del MINEDUC.

Buscamos con esto, que nuestras acciones nos permitan resguardar la seguridad y sustentabilidad de toda nuestra institución, así como dar tranquilidad a nuestros apoderados(as), alumnos(as) y funcionarios(as).

Reiteramos…entendemos que la SOLICITUD, no implica una aprobación garantizada de ella, por tanto, mientras no tengamos repuesta oficial desde el Ministerio con dicha aprobación, continuaremos con el sistema actual de funcionamiento en el que se evaluará diariamente las condiciones para retomar nuestras actividades colegiales.

Sin otro particular, se despide atentamente

Dirección Colegial
Colegio Bajo Molle