Les damos la bienvenida a cada uno de ustedes padres de familia y estudiantes con la satisfacción de haber constituido una institución de más de 30 años.
Cada año escolar es consigna de desafío y esperanza.
Desafío porque a contar de este año, actualizando nuestro proyecto educativo y esperanza porque una nueva etapa comienza “Colegio Bajo Molle”, deseamos que cada uno de los miembros de nuestra comunidad partícipe de esta labor.
Educar es maravilloso y demanda de grandes esfuerzos que redundan en medidas preventivas que garanticen calidad educativa.

• Protocolos de Actuación: para atender situaciones emergentes que pudiesen suscitarse con nuestros estudiantes, especialmente en los niveles básicos, o frente a dificultades de adaptación o autorregulación durante la jornada escolar, en este primer período de marzo, donde entendemos se precisa de contención y tiempo para adecuarse emocionalmente a la rutina escolar.
  • Los procedimientos a desarrollar están tipificados y en concordancia a nuestro Manual de Convivencia, por lo tanto, el plan de contingencia Marzo, se activará para los casos que se requiera y de darse esta situación, usted será informado(a) y/o convocado(a) personalmente, de acuerdo a la necesidad que se presente.
  • Uso uniforme de verano: durante este mes de marzo los estudiantes podrán usar calzas o short con su polera de piqué o de algodón para el uso diario.
  • Respecto a nuestros horarios de salida la semana del 5 al 8 de marzo:
  Martes  05 Miércoles 06 Jueves 07 Viernes 08 Lugar de salida
kinder B (Jornada tarde) 18:20 Hrs. 18:20 Hrs. Según horario de clases Según horario de clases Eco 2 retiro en sala de clases Avda. La Tirana
Kínder A 12:50 Hrs. 12:50 Hrs. Según horario de clases Según horario de clases Eco 2 retiro en sala de clases Avda. La Tirana
1ro a 2do 13:15 Hrs. 13:15 Hrs. Según horario de clases Según horario de clases Eco 2 retiro en sala de clases Avda. La Tirana
3ro a 6to 13:30 Hrs 13:30 Hrs Según horario de clases Según horario de clases 3ro y 4to EGB Eco 2 retiro en patio Blanco Avda. La Tirana
7mo a IV Medio 13:45 Hrs. 13:45 Hrs. Según horario de clases Según horario de clases 5to a IV medio salida Eco

Ante cualquier consulta, nos permitimos señalarle, seguir el conducto regular para atender a las inquietudes que pudieran presentarse durante el desarrollo del año, con el fin de procurar respuestas ágiles y satisfactorias. Le informamos.

• los inspectores asignados por nivel son:
curso Nombre de inspector Email
Kínder A Angelita Lindao alindao@colegiobajomolle.cl
Kinder B Priscilla Rojas projas@colegiobajomolle.cl
1° Básicos Angelita Lindao alindao@colegiobajomolle.cl
2° Básicos Gilda Valdivia gvaldivia@colegiobajomolle.cl
3° Básicos Danitza Cortés dcortes@colegiobajomolle.cl
4° Básicos Patricia Aracena garacena@colegiobajomolle.cl
5° Básicos Marcela Henríquez mhenriquez@colegiobajomolle.cl
6° Básicos Aylen Bucciioni abuccioni@colegiobajomolle.cl
7° Básicos Katherine Bernal kbelmar@colegiobajomolle.cl
8° Básicos Katherine Bernal kbelmar@colegiobajomolle.cl
I° Medios Ma. Inés Arriagada marriagada@colegiobajomolle.cl
II° Medios Cecilia Chahín cchahin@colegiobajomolle.cl
III° Medios Renzo Babarovich rbabarovich@colegiobajomolle.cl
IV° Medios Francisco Parada fparada@colegiobajomolle.cl
  • Los horarios de atención de secretarías son los siguientes: incluir fono y email
  SECRETARIA HORARIO DE ATENCIÓN EMAIL FONO
Dirección e Inspectoría General Vicky Valenzuela 07:30 a 13:30 14:30 a 17:30 vvalenzuela@colegiobajomolle.cl 572247156
Coordinación Formativa y U.T.P. Flor Reyes 07:30 a 14:00 15:00 a 17:30 freyes@colegiobajomolle.cl 572247147
  • Cuerpo Directivo
  Nombre Email
Directora Claudia Díaz Carrillo cdiaz@colegiobajomolle.cl
Administrador Jorge Navarrete Valdebenito jnavarrete@colegiobajomolle.cl
Inspectora General Teresa Cortés Solís tcortes@colegiobajomolle.cl
Coordinación Formativa General Horacio Arcos Olguín harcos@colegiobajomolle.cl
U.T.P Básica Claudia Olate Bello colate@colegiobajomolle.cl
U.T.P. Media Su-yen Aranibar Alliu saranibar@colegiobajomolle.cl
Encargada de Convivencia escolar Andrea Robles López arobles@colegiobajomolle.cl

Agradecemos la confianza depositada en nuestra institución y deseamos que este 2019, sea un excelente año escolar para sus hijos, lleno de logros y apostando a su desarrollo integral.

Fraternalmente

CLAUDIA DÍAZ CARRILLO