Estimados compañeros:

No cabe duda que nosotros somos estudiantes inteligentes, personas que son capaces de aprender de la historia y del fenómeno al que le llamamos experiencia. Ustedes nos han elegido de una manera consciente y responsable, por el amor que todos sentimos hacia la institución, la democracia y la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir.

Pero muchas veces existen obstáculos que desvirtúan nuestra tarea inicial: la de dar cabida y seguridad a toda forma de pensar, independientemente de cual sea esta. Siendo siempre el camino del respeto  a cada uno de nosotros como seres humanos que somos. Por eso mismo, y por ese espíritu que vive en cada uno de no dar verdad absoluta hacia una afirmación que se nos dice y cuestionarla para ver la situación real y ecléctica sobre un hecho u opinión. El centro de estudiantes se siente con la obligación de pedir al alumnado que respete las ideas de cuestionamiento y neutralidad frente a hechos impropios para así generar una opinión correcta.

Hacemos el llamado a reflexionar sobre la empatía y cómo actuaríamos nosotros, frente a estas situaciones. Debemos ser más fuertes, responsables, fraternos y concientes de cada una de las cosas que ocurren, porque sólo así podremos hacer de este país un lugar mejor y ser el legítimo futuro de la nación.

Informarles que se llevó a cabo una reunión que involucró al equipo directivo, CEAL y a todos los representantes de cursos de la Enseñanza Media donde se discutió el tema de la problemática de convivencia escolar que en estas últimas semanas nos ha afectado. Llegando a la conclusión colectiva de que es conveniente hacer un llamado a la calma. Moción que fue aprobada por todos los presentes.

Reiteramos entonces, que respetemos esta idea, y cualquier tipo de movimiento será apoyado bajo su justa medida mientras mantenga la constancia de la integridad de cada uno de nosotros, pues los grandes cambios se logran por medio del diálogo y no por el odio innecesario.

Atentamente,

CENTRO DE ESTUDIANTES