Estimada comunidad educativa de nuestro Colegio Bajo Molle:

Junto con saludar, quisiéramos informar las acciones y medidas que hemos tomado como colegio con relación a la aparición de roedores en las salas de los cursos 1° Básico B y 2° Básico B.

Como medidas preventivas les contamos que se ha dado cumplimiento con todas las medidas de higiene y saneamiento básico pertinente para evitar la presencia de vectores. Además, se compartió al CGPA la certificación al día de desinsectación y desratización.

Ante la presencia de vectores:

1. Se desinfectó y revisó las salas de clases afectadas y las aledañas.
  2. Se contactó a la empresa externa a cargo de desratizar periódicamente el colegio para que revisara los cebos perimetrales con los que ya contábamos.
  3. Se revisó y reforzó mosquiteros de las salas cuyas ventanas colindan con calle Vía 3.
  4. Se solicitó a los profesores jefes y asistentes de aula de las salas del primer piso que organizaran las pertenencias del curso.
  5. Se entregó toallas desinfectantes a los cursos que se encuentran en el primer piso.
  6. Ante la segunda aparición, se solicitó a la empresa externa que de inmediato revisara, repusiera y agregara nuevos cebos raticidas.
  7. Se atendió las inquietudes del CGPA y consultas de manera particulares.
  8. Se envió comunicado al CGPA indicando las acciones y medias adoptadas por el colegio para que este fuera compartido con los subcentros de padres y apoderados.
  9. Se compartió la información con el CEAL.
  10. Se ha mantenido una comunicación constante y directa con el CGPA para mantenerlos informados.
  11. Se solicitó un informe a la empresa externa donde acredite las acciones realizadas y nos sugiriera alguna solución al problema, el cual también fue compartido con el CGPA y se adjunta en este comunicado.
  12. Se ha incrementado la desinfección de pasamanos, pisos, comedores y lockers.
  13. Se retomará la desinfección con amonio cuaternario de las salas del primer piso durante las tardes por el periodo que se estime conveniente.
  14. Se continuará según lo programado con el plan de fumigación (desinsectación y desratización) programada para el sábado 27 de mayo.
  15. Además, todo lo anterior mencionado será enviado a la secretaría ministerial.

Reforzamos nuestro compromiso para velar por el resguardo de todos los integrantes de nuestra comunidad y solicitamos a los apoderados mantener los canales de información oficiales, evitando replicar información que no ha emitido el establecimiento.

Saludos cordiales

EQUIPO DIRECTIVO