RESPETADA COMUNIDAD ACADEMIA IQUIQUE:

En los últimos 13 años hemos avanzado en la entrega de los resultados educativos cumpliendo el propósito de ampliar la mirada de la calidad de la educación. Dicho esto, los resultados de aprendizaje Simce y los resultados de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) cobran la misma importancia en la formación del estudiante.

Las comunidades educativas  como nuestro colegio, forjaron su tradición en el conocimiento de los resultados, estableciendo relaciones y acciones de mejora que favorecieran el desarrollo integral de los estudiantes. Hoy, agradecemos a cada uno de ellos por mantener nuestro desempeño Alto, asignado por la Agencia de la Calidad de la Educación.

Sin embargo, todos los esfuerzos se diluyen ante la amenaza del maltrato, la falta de respeto y el desconocimiento del quehacer de nuestros niños y jóvenes. Tristemente, cerramos el Mes de Mayo,  con lamentables conflictos como maltratos ¿Qué  hace el colegio?

El colegio crea un plan de gestión anual de acciones para fortalecer el respeto entre los pares:

• Difusión del Manual de Convivencia Escolar: durante Abril y Mayo desde el área de Convivencia Escolar e Inspectoría Gral., los estudiantes en sus salas de clases y las directivas de cursos de los estudiantes, han analizado nuestro documento.
  • Semana de la convivencia escolar Abril: Con el acompañamiento de sus profesores jefes, los estudiantes llevaron a cabo actividades en refuerzo del respeto y la sana convivencia.
  • Participación en Obras de teatro, gestionadas por CGPA y Convivencia Escolar, durante el mes de Abril.
  • Reuniones con directivas de padres de 7mo a I medios, para tratar el tema del acoso escolar, durante Mayo, llevados a cabo por Inspectoría y Convivencia.
  • Talleres con las directivas de estudiantes de 5to a IV medio sobre el acoso escolar, llevado a cabo por Inspectoría y Convivencia.

Como colegio, seguimos comprometidos por la sana convivencia y en el mes de Junio desarrollaremos según programación anual:

• Talleres para padres para el uso correcto de las redes y el control parental, gestionado por convivencia escolar.
  • Charlas con la PDI sobre para estudiantes, gestionado por convivencia escolar.
  • Aplicación de encuestas anónimas, para el monitoreo del acoso escolar a los estudiantes, realizado por inspectoría general.
  • Campaña de sensibilización desarrollada nuestro CE.AL. junto a sus asesores
  • Forjar como eje en este 38° aniversario colegial, el concepto de la sana convivencia.

Solicitamos en todos estos esfuerzos, su participación y compromiso; como padres de familia y apoderados, acompáñennos en fortalecer la conversación en el hogar y  juntos, seamos capaces de fortalecer la sana convivencia en nuestra comunidad escolar

Atte.,
EQUIPO DIRECTIVO