Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarles muy cordialmente y esperando que se encuentren bien acompañados de sus familias en este periodo de contingencia que está viviendo nuestro país a causa de la propagación del Coronavirus o Covid-19 nos comunicamos con ustedes para informar lo siguiente:

Como es de público conocimiento, el día de ayer se confirmó el primer caso de una persona contagiada en nuestra ciudad, tratándose de un abogado que trabaja en el juzgado de letras Iquique.

Como ha sido narrado, esta persona mantuvo cercanía laboral con otros profesionales del juzgado, entre ellos con una abogada vecina de una funcionaria de nuestro Colegio Bulnes, con quien tuvo contacto un par de ocasiones durante la semana. Nuestra funcionaria por su parte estuvo trabajando dicha semana en el establecimiento.

Es importante destacar que la abogada mencionada, hoy no presenta síntomas de la enfermedad, pero se encuentra en cuarentena para evaluar su situación. Por nuestra parte hemos solicitado a nuestra funcionaria que permanezca en su domicilio.

Por esta razón, como medida de prevención adicional contra un eventual contagio, y a objeto de tener mayor claridad si se presentan síntomas, se ha decidido suspender la actividad presencial en los dos colegios que forman parte de nuestra fundación durante la presente semana.

Reiteramos que no es un caso confirmado y además aplicaremos todas las acciones a seguir con el fin de ayudar a que esta enfermedad no continúe propagándose.

Durante la suspensión de las actividades presenciales, se aprovechará de sanitizar y desinfectar permanentemente ambos establecimientos

Los invitamos a mantenerse informados a través de nuestros canales de comunicación y recordarles que continuamos con el proceso de enseñanza para nuestras alumnas y alumnos, con la intención de resguardar el adecuado y regulado envío de actividades, pues somos conscientes de la importancia de llevar a cabo una vida complementaria con distintas actividades que complementen la salud mental de cada familia y alumno.

Les recordamos, además, que mantenemos abiertos todos los canales de comunicación, pudiendo Ud. plantear cualquier duda o consulta al siguiente correo electrónico:

direccionmolle@colegiobajomolle.cl

Saludos cordiales,