Estimados Apoderados,
Junto con saludar, y esperando que este nuevo año escolar este lleno de éxito y parabienes, les compartimos información importante para esta primera semana de clases.
Ingresos y salidas de los estudiantes:
- El inicio de año lectivo de nuestros estudiantes, es decir, las clases presenciales, comienzan el lunes 28 de febrero del año 2022. Las clases online ya no se desarrollarán de manera simultánea y este recurso se utilizará sólo en el caso que la autoridad (MINSAL O MINEDUC) lo indique.
- Los días lunes 28 de febrero y martes 01 de marzo, los horarios serán los siguientes:
Curso | Ingreso | Puerta | Salida | |
Kinder A y B | 08:00 hrs | Eco 2 Sector Kinder (Ingreso norte) | 11:15 hrs. | Eco 2 Sector Kinder (Ingreso norte) |
Kinder C y D | 14:00 hrs | Eco 2 Sector Kinder (Ingreso norte) | 18:15 hrs. | Eco 2 Sector Kinder (Ingreso norte) |
1° a 6° básico | 08:00 hrs | Eco 2 (Ingreso Norte ) | 12:45 hrs | Eco 2 (Ingreso Norte ) |
7° básico a IV° Medio | 08:00 hrs | Eco 3 (Ingreso Sur) | 13:00 hrs | Eco 3 (Ingreso Sur) |
- Los apoderados deberán despedirse de sus hijos en la puerta del colegio y no podrán ingresar. En el caso de los estudiantes más pequeños, los inspectores los recibirán y llevarán a sus respectivas salas de clases.
- A la entrada de los accesos (ECO 2 y ECO 3) se dispondrán paneles para que los estudiantes puedan ubicar sus salas de clases. De igual manera estarán publicadas las listas de los alumnos, ayudando a los estudiantes nuevos a ubicar sus cursos.
- El primer día de clases, para resguardar la salud de la comunidad, no se realizará acto de bienvenida del año escolar, generando instancias de compartir y reencuentro al interior del grupo curso, actividades que se desarrollarán durante toda la jornada del lunes 28 de febrero.
- A partir del miércoles 02 marzo la finalización de la jornada será de acuerdo al horario de clases de cada curso, los cuáles serán entregados el primer día de clases, tanto a los estudiantes, como publicados en nuestra página web colegiobajomolle.cl.
Colación y almuerzo
- A partir del miércoles 2 de marzo, comienza el horario de colación, para los estudiantes cuya jornada se extienda posterior a las 14:30 hrs. para ello los padres y apoderados deberán enviar sus respectivas colaciones y/o almuerzos a los estudiantes. Los comedores están habilitados con microondas, los cuales son manipulados por asistentes de la educación. Los horarios de colación son los siguientes:
– Horario de Colación Enseñanza Básica de 13:00 a 13:45 Hrs. (1° a 6° básico)
– Horario de Colación Enseñanza Media de 13:45 a 14:30 Hrs. (7° básico a IV medio)
- Se les informa que en el colegio existe un casino a cargo de una empresa externa, la cual pueden contactar al correo gerencia@ciudadfoodservice.cl
- Se recomienda a los apoderados enviar colaciones saludables y fáciles de manipular e ingerir.
- Se recibirán colaciones en el establecimiento de 12:30 a 13:00 horas por puerta ECO 2, para los padres que deseen traer el almuerzo de sus hijos.
- Se solicita a los estudiantes abstenerse de compartir colaciones con sus compañeros, manteniendo las medidas preventivas ante contagios COVID.
Otras indicaciones
- El uso del uniforme escolar es obligatorio para este año 2022, sin embargo, las familias que presenten dificultades para cumplir con esta indicación deben solicitar entrevista a Inspectoría General al correo arobles@colegiobajomolle.cl
- La lista de útiles escolares estará disponible a partir de la primera semana de marzo en nuestra página web colegiobajomolle.cl, y se otorgará un plazo de espera de todo el mes de marzo para que todos los apoderados puedan adquirir lo necesario.
- Durante el mes de marzo, los estudiantes deberán traer estuches (lápices, goma, saca punta, lápiz grafito, destacador, tijera y pegamento) y un cuaderno para poder tomar apuntes.
- Los certificados médicos, en caso de que el estudiante se ausente, o si presenta dificultades de salud que sea necesario informar al establecimiento, se solicita enviarlo al correo svaldes@colegiobajomolle.cl (Stephanie Valdés, TENS del establecimiento), de lo contrario presentarlo de manera física en el hall del colegio.
Protocolos COVID y medidas de autocuidado
- Se mantendrán los protocolos COVID en el ingreso de los estudiantes: (Toma de temperatura al ingreso, aplicación de alcohol gel y uso de pediluvio).
- En las salas de clases se contará con alcohol gel a disposición de los estudiantes. Para desinfección de las superficies de trabajo, los estudiantes utilizarán toallas de papel y alcohol, proporcionadas por cada docente, al finalizar la hora de clases.
- Los protocolos preventivos se encuentran en nuestra página web, donde podrán revisarlos de manera periódica, siendo estos actualizados en la medida que se modifiquen las indicaciones de las autoridades respectivas.
- Todos nuestros estudiantes asisten presencialmente, el no contar con el esquema de vacunación completo no es impedimento para la asistencia, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Educación.
Indicaciones Administrativas
- El colegio cuenta con la plataforma NAPSIS para que los apoderados puedan tener acceso a la información de sus pupilos, como asistencia, calificaciones, certificados, entre otros. En caso de tener dificultad con su acceso a la plataforma NAPSIS, por favor contáctese con don Juan Pulgar, encargado de plataforma, a su correo electrónico institucional jpulgar@colegiobajomolle.cl
- El teléfono del establecimiento ya está en funcionamiento, cualquier consulta llamar al 57 2247154.
- En caso de tener dudas o consultas, puede escribir o solicitar una entrevista con el profesor jefe respectivo.
A continuación, indicamos los correos del equipo directivo.
Cargo | Nombre | Correo |
Dirección | Teresa Cortés S. | tcortes@colegiobajomolle.cl |
Inspectoría General | Andrea Robles L. | arobles@colegiobajomolle.cl |
UTP Media | Su Yen Aranibar A. | saranibar@colegiobajomolle.cl |
UTP Básica | Claudia Olate B. | colate@colegiobajomolle.cl |
Coordinación Formativa Media | Marcos Espinoza A. | mespinoza@colegiobajomolle.cl |
Coordinación Formativa Básica | Isabel Cáceres | icaceres@colegiobajomolle.cl |
Encargada de Convivencia Escolar | Paulina Díaz S. | pdiazs@colegiobajomolle.cl |
Agradeciendo su apoyo y compromiso, con nuestro Proyecto Educativo Institucional, nos despedimos atentamente.
Iquique, 24 de febrero 2022.
CONSEJO DIRECTIVO
COLEGIO BAJO MOLLE