Colegios de Alto Hospicio e Iquique obtuvieron los primeros lugares en las competencias regionales Public Speaking y Spelling Bee que organiza el Programa Inglés Abre Puerta del Ministerio de Educación. Los ganadores del torneo de oratoria Public Speaking correspondieron a Liceo Academia Iquique (1er. lugar), Colegio Metodista Williams Taylor (2do. Lugar), Hispano Británico (3er. lugar) y Academia Iquique Bulnes (4to. Lugar); mientras que los vencedores de la competencia de deletreo Spelling Bee fueron Academia Iquique Bulnes (1er. Lugar), Academia Iquique Hospicio (2do. Lugar), Hispano Británico (3er. lugar) y Liceo Aníbal Pinto (4to. Lugar).  Francisco Prieto, Seremi de Educación y profesor de Inglés, destacó la preparación y el esfuerzo de los estudiantes y sus profesores. “Exponer un tema para el que se debe investigar y además presentarlo en un segundo idioma frente a un jurado experto es un desafío académico importante, al igual que deletrear palabras en inglés de un grupo de 200 conceptos. En ambos certámenes todos los estudiantes se lucieron, felicitaciones”, dijo la autoridad.