Hace pocos días Chile brilló en los Juegos Panamericanos 2023 al obtener la medalla de plata en la emocionante final de la posta 4×100 femenina, con un equipo compuesto por destacadas atletas, incluyendo a la estudiante de la Universidad de Chile y seleccionada de la Rama de Atletismo de la Casa de Bello, Anaís Valentina Hernández. Su increíble desempeño no solo aseguró la medalla, sino que también estableció un nuevo récord nacional en esta prueba de relevos femeninos. El equipo, compuesto por Martina Weil (doble medallista, oro y plata), Isidora Jiménez, Ignacia Montt y la estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la iquiqueña Anaís Hernández, se destacaron por su desempeño en una emocionante final.

Hoy el Colegio Bajo Molle, recibió la visita de la destacada velocista nacional quien es hija de nuestra asistente de aula Patricia Alegría. La recibieron muchos niños de enseñanza básica, los que lucían poleras rojas, quienes le pidieron autógrafos, se fotografiaron con ella, y por supuesto se motivaron con su ejemplo de vida, que logra compatibilizar exitosamente el alto desempeño deportivo y académico como lo demuestra Anais. Además, los balcones del colegio se veían muy hermosos con alumnos que a cierta distancia apreciaban la ceremonia, donde la directora del colegio, Teresa Cortés Solís, le obsequió un bouquet de flores.

Anaís, agradeció los gestos, mencionó que la organización del estado chileno de los juegos Parapanamericanos 2023, ayuda mucho al país, y que también muchos turistas extranjeros, tuvieron la posibilidad de acompañar sus atletas, también ayuda a la cultura de nuestro país, dijo que viene un mundial de relevos, pero hay que trabajar para ello, compatibilizándolo con los estudios universitarios.

Nuestra directora Teresa Cortes Solís, en representación de toda nuestra comunidad educativa reconoció el gran desempeño de nuestra atleta Iquiqueña e hija de nuestra funcionaria.