Con presencia de la Directora del Colegio Bajo Molle, Teresa Cortés Solís, la profesora de lenguaje, Paula Acuña Vergara, y la bibliotecaria y coordinadora CRA, Juanita Briones, el colegio en dependencias de la biblioteca del colegio se premió con un desayuno a estudiantes entre 2do, básico y 3ro medio, que leyeron un libro y participaron en la convocatoria nacional del concurso a través del Biblio – CRA, BookTuber, que consiste en promoverlos a través de un video, los que posteriormente son subidos  a You Tube  a través del Mineduc.

De acuerdo con lo manifestado por la profesora de lenguaje, “en esta ocasión se está reconociendo el trabajo que se hizo a principio de año tanto a nivel regional como nacional donde compitieron niños promocionando con un video, un libro que ellos habían leído, y que después son enviados al Biblio CRA nacional”. Agregó que “Hay grandes logros al respecto, porque el trabajo de crear un video, en donde ellos motivan a otros compañeros a leer los libros, involucra a muchas personas, entre ellas la unidad audiovisual del establecimiento, y también las familias de alumnas y alumnos, para obtener un premio al mejor video”, señaló.

Durante abril, desde que se celebra el Mes del Libro y del Derecho de Autor, dos de los 18 videos presentados por nuestro colegio, este año, fueron seleccionados a nivel nacional y los ganadores asistieron a la premiación en una ceremonia que se realizó en los salones de la Secretaría Ministerial. Los estudiantes destacados fueron, Josefa Escobar del 2° Medio y Vicente Beltrán, en la categoría 3ro. a 6to. Básico.

Por su parte la directora del Colegio Bajo Molle, Teresa Cortés Solis, saludó personalmente a cada uno de los estudiantes, de entre 2do, básico y 3ro, Medio, los felicitó por dejar muy en alto el nombre del establecimiento educacional, más aún considerando que sus videos se pueden ver en YouTube, y que son los mismos que durante el desayuno pudieron disfrutar.

Los 18 estudiantes son: Rayen Amaya, , Matilde Muñoz, Sofía Contreras, Renata Olivares, Florencia Casas, Luciana Cuéllar, Pablo Fernández, Florencia Ticona, Vicente Beltrán, Isabela Castillo, Joaquín Sandoval, Victoria Echemendía, Zoe Lepiske, Isabella Choque, Annaís Cerda, Emilia Barrera y Sol Contreras.

Es preciso mencionar, que, desde años anteriores, se han obtenido importantes logros tanto regionales como nacionales. Y un logro importante como colegio fue que el año pasado participaron solamente 5 estudiantes, donde la estudiante Zoe Lepiske, fue galardonada a nivel nacional. El presente año logramos la participación de 18 estudiantes, lo que nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar motivando a los niños y jóvenes por la lectura.