El pasaje Colón del histórico barrio El Colorado se llenó de música y regalos para las 45 familias que habitan allí y a sus alrededores. La idea de crear esta instancia nace de la Corporación del Bien Alita-Lonko que preside el músico local Daniel Montaño, quien junto con la ayuda del Centro de Padres y Apoderados, el Departamento de Convivencia Escolar y el Club Deportivo del Colegio Bajo Molle, además del vecino Luis Blancas, lograron agasajar a los pobladores para que vivieran un rato de entretención.

“(En el colegio) se realizó un fashion day con alimentos no perecibles, así que los 1.850 alumnos llegaron con algo. Se juntaron cerca de dos toneladas de comida, también juguetes, pañales de abuelo, de niño, toallas higiénicas, cepillos de dientes, de todo”, contó Montaño.

También llegaron a los hogares de ancianos San Vicente de Paul y Águilas Blancas, donde se entregaron cajas para reconfortar la ayuda pero en Colón se hizo algo que llenó los corazones de los voluntarios.

Con alumnos del 3°A del colegio quienes aceptaron participar de la actividad acudieron al barrio y se formó una actividad que tuvo al grupo klub Ayahuazka amenizando con su música pero además de las 45 cajas de alimentos “les dimos por lo menos ocho regalos a cada niño, los llamábamos adelante con su nombre y los premiamos solo por el hecho de existir”, explicó.

La sensación que les trajo a los estudiantes vivir esta experiencia fue de satisfacción, el cantante vio en ellos la alegría y la inspiración que tuvieron en participar y ayudar a los más necesitados, algo que pretenden seguir emulando.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique