Presidida por la directora, Teresa Cortés Solís, se efectuó la ceremonia de entrega de diplomas, a los/las estudiantes del Colegio Bajo Molle, quienes participaron por tercer año consecutivo en la iniciativa Booktubers Bibliotecas (CRA), 2023, con el objetivo de que los estudiantes desde Primer Nivel de Transición (NT1) a 4°medio reseñen sus lecturas favoritas por medio de un video de máximo 90 segundos.

Dieciséis estudiantes desde 2° Básico a Tercer año Medio del colegio Bajo Molle, participaron en la tercera versión de la iniciativa promovida por el programa de Bibliotecas Escolares (CRA) y todo el Ministerio de Educación.

“Leer para compartir y habitar el mundo” fue la temática propuesta para este año y más de 1.400 estudiantes de todo el país buscaron sus lecturas favoritas y las reseñaron de manera creativa para participar de la iniciativa Booktubers Bibliotecas (CRA) 2023 en el contexto del Mes del libro 2023 y del Plan de Reactivación Educativa. En esta actividad el o la estudiante entrega objetivamente su opinión, resaltando por qué recomienda el libro, hace reflexiones con el objetivo de lograr que el argumento del libro se comprenda y motive a leerlo.

Después de la revisión de los videos, realizada por un jurado regional junto a los equipos provinciales y regionales del programa de Bibliotecas Escolares CRA, han sido destacados 128 nombres de los estudiantes que serán reconocidos en alguna de las 4 categorías a lo largo de las 16 regiones del país, siendo dos estudiantes de nuestro colegio destacados a nivel regional.

En la categoría de Tercero a 6° Básico fue reconocido el estudiante, Vicente Tomás Beltrán Ojane, de 5° Básico “B”, con el libro “El diario de Greg”, en la categoría de 2do. a 4to.Medio, la estudiante, Josefa Noemí Escobar Urrutia de II Medio “B”, con el libro “Sigue mi voz”.

La bibliotecaria, Juanita Briones González, agradeció a la directora, Teresa Cortés Solís, todo su apoyo, como también a la profesora de lenguaje, Paula Acuña, a los profesores René Araos y Tannia Villanueva, porque según dijo, “este es un trabajo en equipo”, y el sólo hecho de participar, ya es ganancia”.

La directora Teresa Cortés Solís felicitó a todos los estudiantes que participaron en la actividad, y les invitó a que sigan participando, ¡leyendo y fomentando la lectura!