Bajo la dirección del profesor Felipe Rubio, estudiantes de enseñanza básica y media, celebraron el Día Internacional de la Música, que se recuerda todos los años el 22 de noviembre, como también el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

En 1594, se le dio oficialmente el nombramiento, por «haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música». De allí se asocia a Santa Cecilia, con la música, y como patrona de los músicos.

El evento efectuado en el patio blanco del colegio Bajo Molle, liderado por el profesor Felipe Rubio, consistió en la interpretación del tema “Dos palomitas” (o Manchay puito), que es un tradicional andino argentino, que comienza diciendo que “dos palomitas se lamentaban llorando y una a la otra se consolaban diciendo, quien ha cortado tus bellas alas paloma o algún falsario ha sorprendido tu vuelo”. Acompañaron al profesor quien tocó la guitarra, los siguientes alumnos: Nicolás Cariaga (guitarra), Martina Carrasco (bajo eléctrico), Belén González (teclado), Constanza Vallejos (guitarra eléctrica), Felipe Canavieres (metalófono), Bruno Farías (piano), Cristina Saavedra (ukelele), Vicente Muñoz (batería), y la profesora Stefanía Hidalgo (violoncello). El coro lo conformaron los estudiantes de los séptimos básicos A,B,C,D.

Fue un grato momento con el arte, y lo mejor, la participación de estudiantes de cursos entre séptimo años a tercero medio.