Respetadas madres, padres y apoderados:
Junto con saludar, nos dirigimos a ustedes para reiterar su participación, nuestros apoderados, respondiendo la encuesta del Plan Retorno Seguro, informada en nuestra circular N°2. Es de suma importancia que usted responda a la encuesta, ya que con dicha información se programarán los grupos que asistirán presencialmente y los que se mantendrán de manera virtual”. A partir de esto informamos que:

La encuesta se cerrará el martes 09/03/2021, posterior a ello, se configurarán los grupos que asistirán de manera presencial en semanas alternadas, considerando a los que informaron que asistirán al establecimiento. El grupo 1 comienza el 15 de marzo y el grupo 2 comienza el 22 de marzo.

– Los apoderados que no respondan la encuesta, y posteriormente informen que comenzarán el sistema mixto (clases presenciales y virtuales), serán ingresados de manera aleatoria hasta completar el aforo.

– El cupo presencial estará garantizado, por lo que los estudiantes podrán incorporarse al sistema mixto en el momento que lo decidan, informando previamente al establecimiento para asignarle un grupo, al correo planretorno@colegiobajomolle.cl

– Las medidas preventivas para evitar contagio, indicadas en nuestros protocolos no permiten a los estudiantes asistir en ambos grupos (asistir todo el mes).

– Reiteramos que, el establecimiento recibirá solamente a los estudiantes que les corresponde por horario. No podrán ingresar y/o permanecer en el establecimiento estudiantes que comienzan su jornada en un horario distinto (aunque sean 30 minutos). Así mismo, los estudiantes que terminaron su jornada NO pueden permanecer en el establecimiento esperando a amigos, hermanos o familiares, deben retirarse inmediatamente terminada la jornada.

– Entendiendo las dinámicas del hogar, los apoderados o familias que tengan más de un hijo en el establecimiento y que requieran que asistan a clases presenciales durante la misma semana, los invitamos a responder la encuesta lo antes posible.

El 11 de marzo se publicarán los listados de los grupos de semanas alternas a los apoderados para que las familias puedan prepararse para la asistencia al colegio de sus hijos e hijas en la semana presencial que le corresponda.

Finalmente, agradecemos todo el apoyo brindado por las familias, para que nuestros estudiantes puedan acceder a los encuentros virtuales y los invitamos a seguir sumando esfuerzos, que entre todos podemos lograr que todos nuestros estudiantes logren aprendizajes significativos para la vida y los invitamos a realizar una lectura permanente de nuestros protocolos que solo buscan cuidarnos entre todos.

Atte.
Colegio Bajo Molle