Estimado(a) Apoderado(a):

Junto con saludar, nos dirigimos a usted para informar sobre lo ocurrido el día de ayer, 5 de marzo. Luego del finalizado el Acto Inicio del Año Escolar 2020, estudiantes de otro Establecimiento llegaron a los alrededores de Colegio Bajo Molle motivando la participación de nuestros estudiantes a la marcha convocada a Plaza Condell. Un grupo de nuestros estudiantes salió del Colegio sin autorización, donde se desarrollaron disturbios en las afueras de nuestras dependencias.

A pesar de lo acontecido, las actividades programadas para el primer día de clases finalizaron en los horarios estipulados, para el 94% de los estudiantes asistentes el día de ayer, en los diferentes niveles.

Por esta razón, ha sido enviada hoy, para los estudiantes de I a IV Medio una comunicación en que se solicita que usted como apoderado, autorice o no, la salida del Colegio sin su presencia, en caso de manifestaciones.

Si el estudiante no cuenta con esta autorización para salir del Colegio, se dará cumplimiento a lo declarado en faltas, que estipula nuestro Reglamento Interno.

Solicitamos que en el hogar, puedan conversar frente a lo acontecido, entendiendo que el Colegio es un espacio seguro y de diálogo permanente.

Agradeciendo su apoyo, al proceso educativo de su hijo(a), nos despedimos cordialmente.

Equipo Directivo – Colegio Bajo Molle.