Certificación Internacional CAMBRIDGE 2019

Estimado apoderado:

La presente tiene como objetivo hacer llegar información relacionada al proceso de inscripción de los exámenes de Certificación Internacional Cambridge en sus distintos niveles de manejo del idioma Inglés. Esta es una invitación a formar parte de la generación de estudiantes certificados de nuestro establecimiento para el presente año.

Los exámenes de certificación “Cambridge” son reconocidos internacionalmente y buscan posicionar a nivel mundial tanto a estudiantes como profesionales según el manejo del idioma, mejorando de esta manera sus oportunidades en el ámbito educacional, laboral y social.

Nuestro colegio, en su fuerte compromiso con brindar estas oportunidades, convoca a aquellos estudiantes quienes, luego de un proceso de evaluación cualitativa y cuantitativa, muestran un alto desempeño en el área.

Estos exámenes se traducen también en un refuerzo positivo ya que mejoran la disposición del estudiante frente al estudio del idioma, fortalecen la motivación escolar y autoestima, brindan experiencia respecto  a otros exámenes internacionales y los distintos niveles de Cambridge.

Estos exámenes, dependiendo del nivel certificado y las políticas de cada casa de estudio, son aceptados por numerosas universidades de nuestro país y en el extranjero, facilitando su proceso de formación profesional, mejorando incluso sus oportunidades laborales.

Los estudiantes pueden optar a certificar los siguientes niveles:

Starters: Supone el inicio del recorrido de aprendizaje de idiomas para el niño. La prueba lo introduce en el inglés cotidiano escrito y hablado, de una manera divertida y motivadora.

Movers: Es el siguiente paso en el recorrido de aprendizaje de idiomas por parte del niño, tras presentar “Starters”. Constituye el modo perfecto de ayudar a los niños a aprovechar sus habilidades lingüísticas y a avanzar en su aprendizaje del inglés.

Flyers: Es el siguiente paso en el recorrido de aprendizaje de idiomas por parte del niño, tras realizar “Movers”. Es un modo ideal de mostrar que los niños pueden hacer frente al inglés cotidiano escrito y hablado en un nivel básico.
“Flyers” es la prueba de nivel superior de estos tres exámenes divertidos y motivadores “Young Learners”, dirigida a niños que cursan enseñanza básica y enseñanza media.
Key English Test (KET) for Schools: Demuestra que un estudiante puede utilizar un inglés sencillo y cotidiano tanto escrito como hablado.

KET es un certificado de nivel básico.

Preliminary English Test (PET):

Es un certificado de nivel intermedio. Certifica que usted es capaz de utilizar su competencia lingüística en inglés para trabajar, estudiar y viajar.

First Certificate in English (FCE): Es un certificado de nivel intermedio-avanzado. Demuestra que usted puede utilizar el inglés cotidiano escrito y hablado con fines laborales o educativos. Así como para trabajar, estudiar y viajar

Es importante tener presente que no es requisito haber pasado algún nivel específico para optar a cualquiera de los distintos niveles. La recomendación que extendemos se basa en un proceso de evaluación cualitativa (observación del progreso y desarrollo del idioma en clases), y cuantitativa (monitoreo resultados en actividades o exámenes de práctica aplicados en lo que va del año escolar).

Como departamento hemos implementado un sistema de aplicación de exámenes de práctica (ensayo Cambridge), el cual nos permite monitorear el nivel de logro de los estudiantes en los distintos niveles que certifica este examen, con el objetivo de sugerir basados en datos duros, qué examen debería tomar el estudiante. En enseñanza básica (3° a 7°), hemos ofrecido que, de manera voluntaria aquellos alumnos(as) interesados en el proyecto, tomen un diagnóstico. Luego, para enseñanza media (8° a IV°), se aplicó al inicio del año escolar, un diagnóstico para más tarde, al cierre del primer semestre, ofrecer un ensayo voluntario. De esta forma, a partir de los resultados obtenidos, procedemos a enviar un comunicado físico, recomendando qué examen tomar. Sin embargo, aquellos que no hayan recibido dicho informativo debido a que no pudieron estar presentes en alguna de estas instancias, o bien no alcanzaron el resultado esperado, pueden decidir a nivel familiar inscribirse sin contar con este insumo o esperar a un próximo año.

El proceso de inscripción a estos exámenes, en cualquiera de sus niveles, se extenderá desde el lunes 5, hasta el lunes 2 de septiembre (13:00 hrs.). Mientras que el examen definitivo se llevará a cabo durante la semana del 18 al 22 de noviembre, durante el horario de clases. En el caso de los exámenes KET, PET y FCE, deberán presentarse para finalizar el proceso el día sábado 23 desde las 8:00 am a 14:00 aprox.

De acceder a la recomendación que hacemos a través de este comunicado, favor acercarse a realizar el pago en Oficina de Recaudación de nuestro establecimiento en segundo piso del edificio administrativo, de lunes a viernes desde 9:00 hrs. hasta 13:30 hrs. o desde 14:00 hrs. hasta 16:00 hrs.

A continuación compartimos lista de precios de cada examen.

EXAMEN PRECIOS
Starters $66.500
Movers $73.150
Flyers $75.800
KET $95.100
PET $103.740
FCE $159.600

El pago del examen debe ser sólo en efectivo y, en lo posible, ajustado al monto exacto señalado según el examen a tomar.

Agradecemos hacer llegar sus dudas a nolivares@colegiobajomolle.cl

Esperamos que esta invitación tenga buena acogida, se despide atentamente,

Departamento de Inglés

Educación Básica – Enseñanza Media