El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos fue instaurado en Chile, con el nombre Día de la Educación Parvularia, en 1991, durante el mandato del presidente Patricio Aylwin y con el apoyo de todos los sectores políticos; fue la forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. En 1993 se le dio su nombre actual. Se celebra el 22 de noviembre, fecha que corresponde a la creación, en 1944, de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile.

El Colegio Bajo Molle junto a las educadoras de párvulos Carolina Aguilar Rojas, Valeria Retamales y Wendy Carrión Barreto, festejaron el Día de la Educación Parvularia, pero también el de las educadoras de párvulos, y las técnicas en párvulos, en la semana de la educación parvularia. Con respecto a su trabajo, las educadoras Carolina Aguilar y Wendy Carrión, expresaron que para ellas el 22 de noviembre es un día emocionante, porque nos niños participan, jugando, cantando, en un colegio que es grande donde hay dos kínder, donde hay un sistema escolarizado, que es distinta a los jardines infantiles, porque la infraestructura es diferente, pero que también les ha permitido hacer actividades más lúdicas, para que los niños y ellas celebren el día, y que en el caso de ellas como educadoras, también celebran el día del profesor, pero que en este caso del 22 de noviembre, juntaron las actividades y convivencias, y que por lo mismo es distinto para todo el colegio. Como ejemplo de actividades, están el cuento favorito, fiesta flor, colorear cuentos, adivinanzas, personas que muy poquito los ven, visita a la directora, directivos, utp y entrega de un recuerdo más una tarjeta.

Finalizaron diciendo que esta celebración se realiza desde hace 10 años, y que este año ha sido una celebración muy emotiva, de la que los niños y niñas han participado con mucho entusiasmo.

El Colegio Bajo Molle junto a las educadoras de párvulos Carolina Aguilar Rojas, Valeria Retamales y Wendy Carrión Barreto, festejaron el Día de la Educación Parvularia, pero también el de las educadoras de párvulos, y las técnicas en párvulos.