foto laika 2Estimados Apoderados y Estudiantes:

Nos dirigimos a ustedes en periodo de vacaciones para informarles sobre el estado de salud de LAIKA, nuestra perrita colegial.

Hace unas semanas atrás, nos percatamos que Laika tenía un bulto extraño en la parte inferior de su mandíbula. Nos preocupó ya que hace algunos años ella tuvo cáncer al útero, el cual fue tratado con quimioterapia.

Nos contactamos con el veterinario, le realizaron una primera cirugía exploratoria y los hallazgos fueron que efectivamente el cáncer volvió, no fue posible extirparlo porque tendrían que retirar parte de su mandíbula y sería imposible para ella comer con normalidad.

Actualmente, está con un tratamiento anti inflamatorio y antibiótico, es necesario hacer más exámenes para saber con exactitud si existen más tumores y determinar el tipo de cáncer que padece.

Cuando comiencen las clases nuevamente, podremos avanzar en su tratamiento, por lo pronto, ella hace su vida normal, igual de amigable que siempre y está feliz cuando vienen niños al colegio. Si desean visitarla, lo pueden hacer en horario de atención del colegio de 09:00 a 13:00 hrs. Las indicaciones de su alimentación son: en lo posible no darle carbohidratos, mayormente proteinas y muy pocas grasas.

Nos despedimos, reforzando que las enfermedades son parte de la vida y esperamos que con los tratamientos adecuados, nuestra perrita Laika pueda acompañarnos el mayor tiempo posible.